sábado, 6 de agosto de 2011

void Main(string args[])

{ 
Iniciando con este blog en el que comentaré cosas con las que me he encontrado en mi día a día como desarrollador en .Net.

Para empezar me viene a la cabeza el inicio de mis días como programador, seguramente como muchos de los que nos dedicamos a esta profesión yo empecé como técnico de hardware aficionado. Me incié con mi primera maquina, una AMD K6 II de 550mhz con asombrosos 64MB de RAM, recuerdo que por aquel entonces solía sentarme frente a la PC (sin internet) y revisaba de pies a cabeza el C: en búsqueda de yo que se que cosas, posiblemente de algo que me mantuviera ocupado. Por aquel entonces yo tenía aproximadamente 12 años y mis días se iban entre los estudios, mis amigos, ver TV y mi PC.

Poco a poco fui descubriendo las cosas mágicas que podía realizar en la PC: cambiar el boot screen de Windows 98, modificar el menú inicio y cosas por el estilo. En una de tantas veces manoseando la máquina, ésta se averió y tuve que recurrir al maestro de computación de mi escuela en busqueda de ayuda, él amablemente reinstalo windows y fue mi sorpresa descubrir que no era algo del otro mundo. Intenté hacerlo pero por alguna razón mágica (no tenia el serial) no pude instalarlo y tuve que recurrir nuevamente a mi maestro. Esta vez el ya molesto me dijo que no tocara algo que no conocía pero como mis instintos me sugirieron, hice caso omiso. Luego de eso aprendí a instalar windows y con eso se abrió un nuevo mundo ante mis ojos. Comencé a descubrir nuevos programas, drivers, tarjetas de video, de audio, etc. Cuando inicié el bachillerato orientado a la informatica otro mundo se abrió, la programación. Los dos años que duró el bachillerato fueron el impulso para descubrir mi vocación en la vida: programador. Cuando finalicé el bachillerato ya contaba con un amplio conocimiento sobre reparación y una leve idea de programación en Pascal, C++ y Visual Basic 6.0. Un amigo me ofreció un trabajo como técnico y aprendiz de programador en la empresa que acababa de montar. Con él aprendí lo básico de SQL Server y mi visión del mundo del desarrollo se amplió cuando él me aporto muchos de sus conocimientos y su experiencia. Con el pasar del tiempo me fui de ese lugar y trabajé en una empresa dedicada a servicios financieros, para ese momento me consideraba un programador pobre pero decidido a aprender todo lo que pudiera. En este nuevo trabajo descubrí a C# y COBOL, descubrí que en informática no existe nada imposible y que con los conocimientos adecuados y mucha dedicación podía explotar mis capacidades como desarrollador.

Hoy en día son recuerdos de esa época de mis inicios, sigo desarrollando en .Net con C# pero mis conocimientos son un poco mas amplios y mis limitaciones poco a poco han ido desapareciendo. ASP.Net se ha convertido en mi aliado y por necesidad (como muchos otros desarrolladores que conozco) he aprendido cosas que al inicio nunca creí entender: HTML, CSS, JavaScript, AJAX y tecnologías parecidas. Espero poder aportar un poco de lo que he aprendido y servir a la comunidad como ella me ha apoyado. De momento solo puedo decir:  
     break; 
} 

No hay comentarios:

Publicar un comentario